ARTE

RUDOLF KOLLER

                                                                                         

Rudolf Koller (* 21 de mayo de 1828 en Zurich , † 5 de enero de 1905 ) fue un suizo pintor .Koller era conocido principalmente por su Gotthardpost .

Koller nació el hijo de un carnicero y posadero de Schaffhausen y María Ursula Forster. Primero asistió a la escuela privada de jardín negro , más tarde, la escuela primaria a la Catedral de Notre . Entre 1840 y 1843 fue a la Escuela Industrial Cantonal de Zurich. Para su tío, un pintor de paisajes, recibió sus primeras lecciones de dibujo. Ya en ese momento decidió convertirse en pintores caballos. En la Pascua de 1843 Koller dejó la escuela y comenzó a entrenar en el maestro de dibujo de Jacques suizo , el retratista Johann Rudolf Obrist y el paisajista Johann Jakob Ulrich , quien le enseñó las sugerencias artísticas cruciales.
1845 se originó cerca de Stuttgart primeras pruebas de caballos en la yeguada del rey de Württemberg y Koller recibió pedidos para caballos y perros fotos. 1846-1847 fue un estudio en la clase de figura de Karl Ferdinand Sohn en la Academia de Arte de Dusseldorf . Hay Koller hizo amigo de los pintores Arnold Boc yAnselm Feuerbach .
1847 Koller viajó con Böcklin tras Bruselas y luego pasó a solas después de Amberes y París , donde en el Louvre las obras holandesas de la 17 ª Siglo y copiado las obras de modernos pintores de animales como Rosa Bonheur y Constant Troyon conocieron. Girando a la francesa de Barbizon pintores pintura colonia entró en la vida al aire libre cada vez más en el centro de su trabajo. En abril de 1848 regresó Koller, plagado de preocupaciones financieras, de vuelta a Zurich.
De 1849 a 1850 pintó en el Hasliberg en Brünigbahn . Más tarde viajó a Munich , donde dirigió el pintor de paisajes y animales Johann Gottfried Steffan y Friedrich Voltz conocieron. En los sementales bávaros septentrionales pintó estudios y viajó por motivos de estudio en el Oetztal y el Zugspitze . Desde abril 1851 Koller vivió nuevamente en Zurich y se hizo amigo de los pintores Robert ignición y Ernst Stückelberg a. En mayo, se inauguró en Zurich-Oberstrass un estudio y ha recibido varios pedidos de imágenes de animales. 1852-1853 pintaba – en estrecha colaboración con Robert chispas – estudios de campo en el Lago Walen .
El 5 de 05 1856 se casó con Bertha Schlatter Koller. La luna de miel de la pareja llevó a Viena, donde Koller había sido exhibido en varias ocasiones. En 1857 pintó la vaca en el jardín de hierbas ( Kunsthaus Zurich ). Se hizo amigo del escritor Gottfried Keller , el historiador de la cultura Jacob Burckhardt y el erudito literario y filósofo Friedrich Theodor Vischer . Koller 1855 pintó un retrato de Bertha Schlatter (Kunsthaus Zurich). A finales del verano de 1858 Koller estaba en el área de Richisau en el cantón de Glaris , donde la imagen Richisau surgió.
1862 adquirió la casa de Koller a Hornau en ese momento salvaje cuerno Zurich sobre el lago de Zurich . Allí vivió hasta su muerte, trabajó y llevó a cabo una gran variedad de animales con el fin de estudiarlas con la mayor precisión posible. De noviembre 1868 a junio 1869 viajó Koller para estudios de la naturaleza a Florencia, Roma y Nápoles. A partir de 1869 tomó los estudiantes en su estudio en: St. Galler Emil Rittmeyer y Traugott Schiess , Charles François Vuillermetde Lausana y Adolf Stabli de Winterthur.
1870 estalló una condición del ojo que se ve afectada cada vez más el poder creador de Koller. A la altura de sus habilidades artísticas le alcanzó en 1873 la misión de la Dirección de la suiza noreste de tren . Este miró a la adopción del industrial y pionero del ferrocarril Alfred Escher un regalo. Koller decididoGotthard , tuvo su efecto túnel Escher inició de manera significativa. carretera Gotthard, estudio de la naturaleza , la imagen de formato vertical, muestra una cruz a formatear la Passstrasse vacío El de dos caballos Gotthardpost finalmente trae un estudio detallado del carro (todavía no a toda velocidad), otro boceto acondicionado de la composición final. El Gotthardpost fue una combinación de los diseños y una extensión de la pantorrilla de pánico. El contraste de dos movimientos diferentes de la lentitud de las vacas y la velocidad del carro Koller anotó el efecto dramático deseado. El Gotthardpost cuelga hoy en el Kunsthaus de Zúrich. Koller pintó en 1874 para el banco Credit Suisse en Zurich una réplica de la misma.

Cartel de la exposición de 1898

Para septuagésimo cumpleaños de Koller una primera exposición de trabajo importante con más de 20.000 visitantes tomó en 1898 en Zurich. En el mismo año Koller fue el doctorado honorario de la Universidad de Zurich adjudicado. En 1900, él viajó por última vez a Italia, donde trabajó en San Domenico en Florencia de nuevo se reunió con su amigo Arnold Böcklin.
1.905 murieron Rudolf Koller en el Hornau . Su tumba está en el cementerio de Sihlfeld en Zurich, junto a Gottfried Keller. En el mismo año, la Kunsthaus de Zurich fue seleccionado obras de la finca de Rudolf Koller, incluyendo siete pinturas y sesenta y siete cuadernos de dibujos de todas las épocas del artista, así como muebles y accesorios desde el estudio en Zurich bocina. Las partes de su hacienda, como cartas, memorias y cuadernos están en el Departamento de Manuscritos Biblioteca Central de Zurich .
Estudio de Koller y residencia para Hornau fue cancelado en el Fröhlichstrasse 1 en 1938.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s